La dirigencia de Morena negó que exista un pacto con el PAN en Puebla, como lo aseguró el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó estas acusaciones y afirmó que su partido trabaja del lado de los ciudadanos en cada proceso electoral.
Remarcó que no se engancharán en “comentarios tontos” de otras fuerzas políticas que, según dijo, “están a punto de dejar de existir”.
Aseguró que son mentira las versiones sobre un presunto pacto entre Morena y el PAN en la elección extraordinaria de Venustiano Carranza.
Agregó que Morena actúa con transparencia, razón por la que ganó en tres de los cuatro municipios en los comicios del 23 de marzo.
“Aquí las cosas se están haciendo de forma transparente, de forma muy clara, y no nos vamos a dejar llevar ni nos vamos a enganchar con esos comentarios tontos de una oposición que ya está a punto de dejar de existir”, expresó.
Pacto con el PAN en Puebla: PRI rompe con Acción Nacional por supuesta alianza con Morena
En días pasados, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció que su partido rompe con el PAN debido a que considera que pactaron con Morena en la elección extraordinaria.
Sostuvo que el PRI no puede formar alianzas con partidos que “pactan en lo oscurito” con el oficialismo.
Apuntó que una de las señales de este presunto pacto fue la declinación de Mario Olvera Cortés, candidato del PAN en Chignahuapan.
También cuestionó que el líder estatal del PAN, Mario Riestra Piña, no critique las acciones del gobierno del estado.
Por su parte, Olga Lucía Romero hizo un llamado a los dirigentes de los partidos de oposición para que salgan a recorrer el estado y escuchen a los ciudadanos.
“En muchas ocasiones les he pedido con mucho respeto que comiencen a acercarse realmente a su gente, que se vuelvan de territorio y que les hablen siempre con la verdad”, comentó.
CR