En un gesto sin precedentes en la política poblana, las candidatas de Morena Puebla se unieron a colectivas y activistas LGBT+ para firmar el Tratado por el Orgullo y la Transformación, compromisos cruciales en favor de la comunidad. Este acontecimiento marca un hito en la lucha por la inclusión y los derechos de las personas LGBT+ en el estado.
Entre las presentes en este evento trascendental se destacaron figuras prominentes como Graciela Palomares, Norma Pimentel y Xel Arianna, candidatas a diputadas locales, así como Claudia Rivera, candidata a diputada federal. Junto a ellas, el activista de la diversidad y candidato a diputado federal plurinominal por la coalición de Morena, Tuss Fernández, expuso las carencias en derechos humanos y de los grupos de la diversidad en el estado, comprometiendo a las candidatas a trabajar incansablemente por la promulgación de la Ley de la Diversidad Sexual en Puebla.
La Ley de la Diversidad Sexual representa un paso crucial hacia la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Al comprometerse con esta iniciativa, las candidatas de Morena Puebla demuestran su firme compromiso con los valores de inclusión, igualdad y respeto.
Este evento no solo refuerza el mensaje de que Morena Puebla está liderando el camino hacia una sociedad más justa y equitativa, sino que también envía un poderoso mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad LGBT+ de Puebla.
Estas son las 10 cuestiones por la cuál firmaron:
- Promover la certeza jurídica a las víctimas de crímenes de odio, violencia y discriminación.
- Promover la inclusión de las infancias y adolescencias LGBTIQ+ en las políticas públicas.
- Construir, implementar y fortalecer una red de servicios de salud integral para las personas LGBTIQ+.
- Destinar presupuesto para programas, proyectos, acciones, trámites y políticas públicas que permitan el desarrollo de las poblaciones LGBTIQ+, su acceso a la justicia social y la reducción de brechas de desigualdad.
- Crear una estrategia de empleo digno, seguridad alimentaria y vivienda para las personas LGBTIQ+, especialmente personas trans y adultas mayores.
- Crear un plan estatal para la atención, prevención y erradicación de la discriminación.
- Promover que las escuelas sean espacios seguros, libres de violencias y discriminación.
- Garantizar que trámites, servicios y acciones de gobierno cuenten con un enfoque transversal y de diversidad sexual para el respeto a los derechos de las poblaciones LGBTIQ+.
- Generar instrumentos que permitan conocer y atender las necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género.
- Garantizar el trabajo colaborativo, plural e incluyente con organizaciones y personas de la sociedad civil.