La Mixteca respalda a Sheinbaum y Armenta

Después de la campaña realizada por Alejandro Armenta, más de 162 mil Mixteca respaldaron al actual ganador virtual como gobernador del estado, donde pudo...
InicioPolíticaMorena Defiende Triunfos Electorales en Puebla

Morena Defiende Triunfos Electorales en Puebla

En una conferencia de prensa celebrada hoy, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que su coalición ha ganado las elecciones en los municipios de Xiutetelco, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Coronango y San Pedro Cholula. “Tenemos las actas y por ello de manera responsable y confiada les aseguramos el triunfo, se respetará la voluntad de los ciudadanos”, afirmó Bermúdez.

Violeta Becerril, quien fuera la candidata a la presidencia municipal de Ocoyucan, expresó que la participación de los pobladores fue notable en todas las casillas y se hará respetar la voluntad de los ciudadanos. “La ciudadanía se hizo presente y su voz será escuchada”, declaró.

Por su parte, Liz Sánchez, virtual senadora por el Partido del Trabajo, informó que su partido obtuvo 20 triunfos virtuales en distintos municipios durante la jornada democrática del domingo. Sin embargo, seis municipios, incluido Coronango, están bajo revisión debido a presuntas irregularidades, como el caso de un familiar del candidato del PRIAN trabajando en el consejo municipal del IEE, lo que ha llevado a solicitar un recuento de votos.

Agustín Guerrero, secretario general de Morena, destacó que el partido respalda todas las revisiones necesarias para garantizar la precisión del cómputo. “Haremos valer la voluntad popular”, declaró, anunciando que a partir del miércoles 5 de junio comenzarán a revisar actas y contar paquetes para comparar los resultados.

Guerrero también enfatizó que la coalición Sigamos Haciendo Historia posee actas de la totalidad de las casillas y se comprometió a implementar el “plan C de la transformación”, asegurando que ya no habrá frenos ni obstáculos de la oposición en las cámaras.

La rueda de prensa contó con la presencia de la planilla de Violeta Becerril, integrada por María Yanet Vidal Alonso, José Francisco Pancoalt, Maricarmen Morales y Abel Villaverde, quienes reafirmaron su compromiso con la defensa de los resultados electorales y la voluntad de los ciudadanos.