InicioPolíticaMorena Capacitará a Funcionarios Municipales Electos

Morena Capacitará a Funcionarios Municipales Electos

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta Estatal de Morena, anunció que el partido llevará a cabo una serie de capacitaciones para los funcionarios municipales electos. El objetivo de estas capacitaciones es compartir saberes, experiencias y estrategias con las autoridades electas para construir ayuntamientos transformadores mediante modelos de gestión que aborden las problemáticas más sentidas de la población. Estos programas incluirán la formación del equipo de gobierno político-administrativo, procesos de entrega-recepción y los primeros pasos del gobierno.

Romero destacó que estas actividades se realizarán con un enfoque en el fortalecimiento del humanismo mexicano, que es la base del movimiento y distingue a Morena de otros partidos.

Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, informó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena-PT-Verde-Fuerza por México y Panal, ganó en 132 de los 215 municipios, lo que representa el 62 por ciento y abarca a 5 millones 208 mil personas. Guerrero subrayó el aumento significativo en la gobernanza, ya que en comparación con 2021, cuando gobernaban 47 municipios, ahora administrarán 132.

Guerrero Castillo también mencionó que el plan de capacitación abarcará aproximadamente a 1,000 militantes para la administración pública, programado para julio y agosto. El objetivo es preparar a los nuevos funcionarios desde el primer día, evitando improvisaciones y asegurando una estrecha coordinación entre el Comité Ejecutivo Estatal y el Gobernador electo Alejandro Armenta, para alinear las directrices ideológicas y administrativas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Laila Martínez Gallegos, Secretaria de la Mujer de Morena; Alejandro Melchor, Abogado de Morena; Rodolfo Huerta, Coordinador de Vocería de Morena, y Felipe Colotla López, Secretario de Capacitación y Formación Política de Morena.

Con estas iniciativas, Morena busca fortalecer los gobiernos municipales y garantizar que los nuevos funcionarios estén bien preparados para enfrentar los desafíos de sus comunidades y gobernar con eficacia y humanismo.