Las garras perversas de diciembre de 2022

Una perversidad superlativa buscó apoderarse del gobierno de Puebla, tras la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en diciembre de 2022.
InicioOpiniónMorena busca dirigente estatal en Puebla

Morena busca dirigente estatal en Puebla

La convocatoria que emitió Morena en donde el partido busca dirigente estatal en Puebla cambió los planes que se tenían, pues el aspirante más fuerte era sin duda el diputado local Pavel Gaspar Ramírez.

Las reglas del juego establecen que solo los consejeros estatales pueden ser considerados para ocupar los cargos vacantes en los comités estatales de todo el país.

En el caso de Puebla, Olga Lucía Romero dejará la presidencia estatal del partido para sumarse al gobierno estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier.

Pavel Gaspar no es consejero estatal y en automático quedó fuera. El otro aspirante es David Rivera Vivanco, quien sí es consejero estatal, pero no cuenta con el respaldo absoluto para asumir el liderazgo.

El consejo estatal de Morena en Puebla está conformado por 150 perfiles que se eligieron en la era de Miguel Barbosa Huerta, quien conformó una amplia mayoría, pues buscaba hacerse de la candidatura en 2024. Pero bueno, ya todos sabemos que pasó.

Son los mismos consejeros que el año pasado dejaron fuera a Alejandro Armenta Mier de la lista final de aspirantes a la gubernatura, quien entró a la pugna gracias a la dirigencia nacional del partido.

Morena busca dirigente estatal en Puebla

En política todo es un sube y baja. Ahora esos mismos consejeros estatales ya están alineados al proyecto del gobernador electo, quien tendrá opinión, y muy importante, en la selección del perfil.

Tras la emisión de la convocatoria se especuló sobre la posibilidad de utilizar la figura de “consejero honorario”, sin embargo, esta posibilidad está prácticamente desechada.

Así, los próximos días serán cruciales para que Morena defina cuál de los consejeros estatales puede alinear al partido a la estrategia política del armentismo y al mismo tiempo mantenga la unidad que se construyó previó a la elección de este año que le permitió al partido de izquierda quedarse con la mayoría absoluta del tablero poblano.