Localizan los cuerpos calcinados en Cuautlancingo

Daniel HernándezDos cuerpos calcinados fueron localizados en Cuautlancingo la tarde de este viernes.Una persona que caminaba por la zona informó que sobre la calle...
InicioPolíticaMónica Soto Fregoso asume la presidencia del TEPJF y garantiza el proceso...

Mónica Soto Fregoso asume la presidencia del TEPJF y garantiza el proceso electoral 2024

La magistrada Mónica Soto Fregoso se convirtió hoy en la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentara su renuncia al cargo. Soto Fregoso será la encargada de validar el proceso electoral 2024, en el que se elegirá al próximo presidente o presidenta de la República.

En su primer mensaje como presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Soto Fregoso afirmó que el proceso electoral de este año está plenamente garantizado, gracias al compromiso y la dedicación de los magistrados y el personal que laboran en este órgano jurisdiccional. Asimismo, reconoció el trabajo de Rodríguez Mondragón, a quien calificó como un jurista de muy alto nivel, pese a las diferencias que tuvieron en el pasado.

Soto Fregoso inició su presidencia el mismo día en que cumplió 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema electoral mexicano, en el que ha ocupado diversos cargos hasta llegar a la máxima autoridad en materia electoral. Expresó su compromiso por aportar toda su experiencia y conocimientos para consolidar al TEPJF como una institución jurisdiccional que innova en la aplicación del derecho y que promueve la participación política libre y sin violencias de las mujeres y de los grupos históricamente discriminados.

La nueva presidenta del TEPJF aseguró que desde el primer día de su gestión están garantizadas las funciones de las áreas jurisdiccionales del tribunal, integradas por las cinco salas regionales y la sala especializada, así como de las áreas de apoyo técnico-jurídico y administrativo.