El dirigente del PRI en el municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, señaló que los dirigentes de la alianza PRI-PAN le pidieron no salir ante los medios para esclarecer su relación con Tania N., detenida en mayo de este año por su posible relación con la ejecución de siete personas que fueron abandonadas en un vehículo en el Periférico Ecológico.
En entrevista, el líder del partido tricolor en la capital poblana, rechazó que se encuentre bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, en torno a este caso.
Expuso que durante el periodo de campaña los líderes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) le pidieron “no salir mediáticamente” en los días posteriores a la detención de la priista.
Sin embargo, señaló que que se mantuvo trabajando en temas internos del PRI en el comité directivo municipal.
“En el proceso electoral, me pidieron, que estábamos en una alianza, que no saliera mediáticamente y así lo hice, me abstuve, pero yo estoy trabajando para lo que se necesite”, comentó.
Señaló que durante este periodo las complicaciones que enfrentó fue en el aspecto familiar por atender un tema de la justicia que se discutía en medios de comunicación.
Por otra parte, Juan de Dios rechazó que el domicilio en el que detuvieron a Tania N. y a otros seis sujetos armados estuviera a su nombre.
Asimismo, insistió en que hasta el momento no ha sido requerido por la Fiscalía de Puebla para las investigaciones que llevan por este caso.
¿Por qué lo relacionan con Tania N.?
El pasado 4 de mayo se dio a conocer la detención de Tania Félix N., en la colonia Tres Cruces del municipio de Puebla, junto con otros seis sujetos.
La detención se dio en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, por su presunta su participación en actividades relacionadas con armas de fuego, ya que su hermano, Alfredo Félix N., fue arrestado en 2021 en la Ciudad de México con 19 armas.
El 12 de mayo se llevó a cabo la segunda audiencia el juez validó la detención de la militante del PRI y determinó su vinculación a proceso por los delitos de cohecho, delitos contra la salud relacionados con la posesión de narcóticos con fines de comercio, así como la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea, junto con la posesión de cartuchos y un inhibidor de señal, por lo que se decretó prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.
El 7 de junio, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la detención de Tania N. y la de otros seis hombres en la colonia Tres Cruces, presuntamente ligados al Operativo Barredora tiene relación directa con el hallazgo de siete cuerpos desmembrados el 5 de abril en el Periférico Ecológico.
El 13 de junio el fiscal del estado también dio a conocer que el priista Juan de Dios Bravo sí estaría vinculado a las investigaciones de la Fiscalía por el caso de Tania N., debido a que el inmueble en el que fue detenida presuntamente es propiedad del dirigente municipal del PRI.