Mario Riestra, ex candidato a la alcaldía de Puebla, fue electo como nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, tras obtener el respaldo de 70 consejeros durante la sesión del Consejo Estatal celebrada este domingo.
Con este triunfo, Mario Riestra desplaza al grupo encabezado por Eduardo Rivera Pérez, quien buscaba mantener el control del albiauz.
El grupo conservador compitió a través de Felipe Velázquez, a quien no le alcanzaron los número y obtuvo una clara desventaja en la votación.
#Puebla | 👉🏼@marioriestra gana con 70 votos la elección por la dirigencia estatal del @PANPuebla2124 .
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) December 15, 2024
🗳️ @felipevg_22 obtuvo 43 sufragios. pic.twitter.com/zVRDxfEfx2
La sesión, que contó con la asistencia de 113 de los 114 consejeros acreditados, registró un retraso debido a tensiones internas.
El grupo de El Yunque intentó incluir a Celia Bonaga y Dolores Parra en la lista de consejeros con derecho a voto, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional había determinado que no podían ser acreditadas.
En la votación final, Mario Riestra obtuvo 70 votos, mientras que Felipe Velázquez, el candidato respaldado por el grupo tradicional de Eduardo Rivera, alcanzó 43 sufragios.
#Puebla | 👉🏻 Los simpatizantes de @marioriestra festejan que ganó la elección por la dirigencia estatal.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) December 15, 2024
🗳️ Trasciende que obtuvo cerca de 65 votos de los consejeros estatales. pic.twitter.com/wYSg3JKPZB
Previamente, Rocío Sánchez de la Vega, integrante del equipo de Eduardo Rivera, denunció que dos personas sin credencial, simpatizantes de Riestra, participaron en la sesión del Consejo.
Sin embargo, estas acusaciones no afectaron en el conteo de votos, pues Riestra tuvo una ventaja de 27 votos más que el candidato Felipe Velázquez.