El ex diputado federal Mario Riestra Piña definirá la próxima semana sus aspiraciones en torno a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN)
En entrevista al asistir a la sesión del Consejo Estatal del PAN, el ex candidato a la alcaldía de Puebla manifestó que tras conocer las conclusiones a las que llegó la dirigencia del partido tomará una decisión sobre su futuro político.
“La semana que entra ya estaremos (definiendo), la municipal todavía no está a discusión, más bien la duda es respecto a la estatal, y ya en próximas horas estaremos ahí comentando”, declaró.
El ex legislador federal enfatizó que el método de selección de la nueva dirigencia debe ser a través de consulta a la militancia y no mediante la votación del Consejo Estatal del partido, como sucederá a nivel nacional.
“Yo considero que 20 mil poblanos, 20 mil panistas piensan mejor que 115 porque pueden aportar diferentes puntos de vista, porque pueden platicarnos del sentir de sus regiones, sus municipios, yo pedí en el orden nacional una elección abierta y tengo que ser consecuente y a nivel local también respaldar esta solicitud”, expresó.
Comentó que tras la reunión del Consejo Estatal de este día no hay pretextos para que la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera emita la convocatoria para el proceso interno de renovación del Comité Directivo.
Recordó que como parte de la Comisión Permanente exigió a la dirigencia realizar un estudio diagnóstico de cómo se encuentra el partido tras los comicios del 2 de junio en donde perdieron todo.