El secretario general del PAN Puebla, Marcos Castro Martínez, rechazó que las giras de Eduardo Rivera en el interior del estado junto a la dirigencia estatal del partido CEN para promocionarlo de cara a la renovación del Comité Directivo Estatal.
En entrevista, el dirigente panista sostuvo que actualmente no se encuentran en etapa de promoción de cara a la renovación del partido a nivel local.
Aseguró que los encuentros que ha tenido la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández junto a Eduardo Rivera en el interior del estado son para agradecer a los militantes que votaron por su propuesta para el gobierno estatal.
Recordó que en 2004, Francisco Fraile García también tuvo recorridos en el interior del estado luego de que perdiera la elección a gobernador frente a Mario Marín.
“En el caso específico de Eduardo lo que está haciendo es agradecerle a la militancia, a las estructuras del partido, a los candidatos y también a la ciudadanía el apoyo que se toma en campaña, eso se ha hecho de manera permanente y yo me acuerdo que hace 20 años Paco fraile, candidato a gobernador, terminando la campaña también recorrió el estado, y es una costumbre que se tiene en el PAN”, dijo.
Indicó que los únicos panistas que ahora se encuentran en etapa de promoción son quienes buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En ese sentido, refirió que una de las panistas que ha venido a Puebla para buscar el apoyo de los militantes del estado es Adriana Dávila Fernández, quien estuvo en semanas pasadas por la entidad.
Pidió a la militancia tener paciencia y esperar a que se emita en tiempo y forma la convocatoria para la renovación del comité estatal.
En días pasados, el coordinador de diputados locales, Rafael Micalco Méndez, exigió a la dirigencia estatal no promover al ex candidato a gobernador de cara a la renovación de la dirigencia del partido en Puebla.