Aspirantes en San Pedro Cholula trabajan por la Unidad en MORENA

En recientes reuniones en San Pedro Cholula, las aspirantes a la candidatura de MORENA para la alcaldía han reafirmado su compromiso con la igualdad...
InicioPolíticaMagistrados del TEPJF piden la renuncia de Reyes Rodríguez

Magistrados del TEPJF piden la renuncia de Reyes Rodríguez

La crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se agudiza tras la respuesta de tres magistrados que le piden la renuncia al presidente Reyes Rodríguez Mondragón. Los magistrados Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata le reprocharon que intentara generar una falsa percepción sobre las razones de su solicitud y lo acusaron de mostrar debilidad y servir a intereses ajenos al tribunal.

Los tres magistrados disidentes respondieron al comunicado que publicó el magistrado presidente en la red social X, en una cuenta de reciente creación, luego de que la anterior fuera hackeada. En el comunicado, Reyes Rodríguez atribuyó la pérdida de confianza a las políticas de austeridad que ha implementado en el tribunal y aseguró que seguirá trabajando con responsabilidad y transparencia.

Sin embargo, los magistrados Soto, Fuentes y de la Mata le exigieron una muestra de madurez y que anunciara su separación del cargo. En un documento publicado en la cuenta del magistrado de la Mata, los tres togados afirmaron que por respeto a la institución evitaron detallar las razones por las que quieren su renuncia, pero que él las conoce perfectamente y sabe cómo encontrar una solución.

Además, lo señalaron de haber dejado de ser capaz para encabezar los designios de la institución, que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Le dieron un ultimátum para que mañana lunes anunciara su renuncia a la presidencia del TEPJF, de lo contrario, tomarían otras medidas.