El magistrado del Poder Judicial de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, pedirá licencia a su cargo para irse al Instituto Nacional de Migración (INM) con el ex gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La solicitud de licencia al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado se votará en la sesión del Pleno de mañana.
Así lo dio a conocer la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, quien señaló que la Junta de Gobierno avaló que se integre al orden del día de la sesión de mañana.
Indicó que en su argumentación mencionó que será por temas laborales su salida del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.
#Ahora | ⚖️ El magistrado Jonathan Ávalos Meléndez solicitó licencia al @PodJudPue para unirse al @INAMI_mx, donde trabajará junto al exgobernador @SergioSalomonC, según lo informó la diputada @DelfinaPozosV pic.twitter.com/OeTcFysHxY
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 22, 2025
“Tenemos entendido que recibió una invitación para integrarse al equipo de Sergio Salomón y por eso está pidiendo licencia el magistrado”, señaló.
El 9 de enero, Sergio Salomón asumió formalmente la dirección del Instituto Nacional de Migración a propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos leer: Sergio Salomón asume titularidad del Instituto Nacional de Migración
Jonathan Ávalos al INM: llegó al Poder Judicial de Puebla en julio de 2024
En julio de 2024, el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso a Jonathan Ávalos Meléndez para integrarse al Poder Judicial de Puebla.
En ese momento, Ávalos se desempeñaba como Consejero Jurídico del gobierno del estado desde la llegada de Sergio Salomón.
El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad de votos su propuesta para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia el 24 de julio por unanimidad periodo de 15 años.
¿Qué función tiene el Instituto Nacional de Migración?
El Instituto Nacional de Migración, es un órgano administrativo que otorga a todos los extranjeros las facilidades necesarias para llevar a cabo procedimientos migratorios legales.
Esto, para proteger los derechos humanos, implementando los ordenamientos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento.
VA