La ex diputada local Guadalupe Leal Rodríguez exigió a la dirigencia estatal del PAN garantizar la inclusión de todos los grupos políticos del partido en la renovación de este año, o el panismo estará destinado a morir.
En entrevista, la aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal sostuvo que la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández debe incluir a todos los aspirantes en las giras en el interior del Estado, y no solamente a Eduardo Rivera Pérez.
Indicó que en las giras de “agradecimiento” que realiza el comité estatal se deben incluir a cuadros interesados en la renovación de la dirigencia como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui, Rafael Micalco, Genoveva Huerta, Mario Riestra, entre otros perfiles.
Aseveró que con la inclusión de perfiles competitivos en la renovación del partido se puede garantizar la conformación de cuadros mejor preparados para la elección intermedia de 2027.
85 años y contando…#LealAPuebla#politica #PAN #partidospoliticos #México #vivamexico pic.twitter.com/1VwsaQEr8P
— Lupita Leal 🚲 (@LupitaLeal_) September 16, 2024
“Hoy quienes tienen el poder del partido acción nacional, y sabemos quiénes son, están conscientes que, o nos incluyen o mueren, entonces yo estoy segura que la próxima o el próximo dirigente estatal va a ser una persona que trabaje de lunes a domingo, y que no nada más simule con ruedas prensa”, dijo.
Insistió en que la nueva dirigencia del partido debe enfocarse en la generación de una escuela de cuadros panistas que tengan cercanía con los ciudadanos y puedan ser sus representantes en el proceso electoral de 2027.
Asimismo, remarcó que los próximos dirigentes no deben buscar ser candidatos en el siguiente proceso electoral pues ello los aleja de fortalecer el trabajo al interior del PAN.
“La persona que llegue a la dirigencia estatal o municipal debe tener un claro compromiso con el nuevo relevo generacional, con no estar en la boleta para el 2027, con realmente trabajar con la ciudadanía y sobretodo con las organizaciones civiles y colectivos de construir un Partido Acción Nacional estatal de inclusión”, sostuvo.
Agregó que la renovación del partido no significa sacar al grupo de Eduardo Rivera del poder, pues también se les debe incluir en la toma de decisiones de cara a las siguientes elecciones.