La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para el gobierno de Alejandro Armenta se aprobaría en el Congreso de Puebla en la tercera semana de octubre.
Así lo informó José Luis García Parra, diputado local por Morena, quien refirió que la iniciativa de ley ingresaría en los primeros días de octubre.
“Yo creo que los tiempos nos van a dar para que la primera semana de octubre se pueda estar presentando, discutiendo la segunda semana, y se pudiera probar en la tercera semana de octubre”, dijo.
Refirió que a inicios de semana informó que el avance de la propuesta final de Ley Orgánica de la Administración Pública tiene un avance del 90 por ciento.
El legislador local dijo que la propuesta de reforma contempla 67 cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
En ella se contempla la fusión de diferentes dependencias que se contactarán en una sola dependencia y se eliminarán algunos Órganos Públicos Descentralizados.
García Parra aclaró que se mantendrán los mismos capítulos que se encuentran en la actual redacción de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Asimismo, el equipo de transición del gobernador electo aprovechará esta reforma para que ahora se tenga una redacción con lenguaje exclusivo.
La iniciativa entrará como propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en los primeros días del mes de octubre.