El Congreso de Puebla dio el aval por unanimidad de votos a la primera iniciativa del gobernador electo Alejandro Armenta: la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
Tres semanas después de que el gobernador electo entregara su propuesta a la Junta de Gobierno y recibiera modificaciones, los diputados la aprobaron en el Pleno.
La iniciativa contempla 76 cambios hechos por el gobernador electo y 169 planteados por los diputados locales.
La propuesta resalta que se crearán las secretarías de Planeación, Finanzas y Administración; Anticorrupción y Buen Gobierno; Desarrollo Económico y Trabajo; Arte y Cultura; y Desarrollo Turístico.
Las nuevas dependencias para el gobierno de Armenta serán Secretaría del Deporte y Juventud; y la de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Destacan secretarias de Arte y Cultura y de Humanidades y Ciencias
En la presentación en el Pleno, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, destacó la apertura de todos los grupos políticos para la elaboración de esta ley.
Señaló que hubo plena disposición de trabajar para presentar propuestas de modificación para mejorar
Destacó la creación de la Secretaría de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación al considerar que Puebla será un polo de desarrollo.
Indicó que la Secretaría de Arte y Cultura también impulsará la promoción del trabajo de artistas y artesanos locales.
A esta postura se sumó la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, también resaltó la Secretaría de Humanidades, al señalar que al combinarse con el ámbito científico se logra una mejor perspectiva de estas áreas.
También resaltó que la Secretaría de Arte y Cultura le dará mejor promoción al trabajo de productores, artistas y artesanos locales.
Enfatizó que se logrará un mayor impulso al patrimonio histórico que tiene Puebla a través de esta dependencia.