En Puebla, las familias de las personas víctimas de desaparición forzada tendrán el amparo y protección de la ley, pues los diputados locales aprobaron la expedición de la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia.
En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad de votos la propuesta de ley presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Con esta propuesta de Ley, los familiares e hijos de personas declaradas víctimas de desaparición forzada o no localizadas tendrán garantizados sus derechos a la patria potestad, guarda custodia, seguridad social, la suspensión de obligaciones de pago de bienes o créditos, entre otros.
Te recomendamos leer: Diputados aprueban propuesta de Ley de Declaratoria Especial de Ausencia en Puebla
La diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz, resaltó la importancia de esta iniciativa al señalar que los familiares de personas desaparecidas contarán con sus derechos salvaguardados.
Señaló que, además se atrasar por el dolor de la búsqueda de sus familiares, desaparecidos, los integrantes de las familias víctimas, se ven afectadas con el perjuicio de sus derechos, por lo que consideró que se debían garantizar y proteger.
Al recordar que las familias de desaparecidas salieron a marchar este día, la legisladora remarcó que se trata de una deuda histórica que tenía el Congreso local con ellos.
“Esto es una deuda que tenemos con todas esas personas familiares que salieron justamente hoy a marchar en el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada que sufren en su día a día la ausencia de su ser querido”, manifestó.