El diputado electo por Morena, Julio Huerta puso en duda su postulación por la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local en la próxima legislatura, al referir que no es una posición que busque.
A la par, el ex secretario de Gobernación avaló el perfil de Laura Artemisa, uno de los perfiles más cercanos al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para que encabece la bancada de Morena y posteriormente la presidencia del Poder Legislativo.
En entrevista previa al foro de la reforma al Poder Judicial, dijo que la bancada de Morena se organiza en temas internos y algunos legislativos como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que presentará el gobierno electo para reestructurar las dependencias.
Expuso que una vez que concluyan con estos puntos darán paso a la selección del coordinador parlamentario de Morena, que en automático será el presidente de la Junta de Gobierno por tener la mayoría de diputados.
Al ser cuestionada sobre el perfil de Laura Artemisa, dijo que es un cuadro de Morena con preparación y tiene su respaldo.
Posteriormente, dijo que él no está buscando la posición, aunque tampoco descarta que levante la mano para ser contemplado.
El diputado electo @juliomiguelhg deja abierta la posibilidad de presidir el @CongresoPue en la próxima legislatura. Asegura que no se descarta, pero no es una posición que busque. pic.twitter.com/zbVKWZte45
— Osvaldo Macuil (@OsvaldoMacuil) July 23, 2024