El diputado local electo por Morena, Julio Huerta Gómez, manifestó que si hubiera una invitación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para sumarme al Gobierno Federal evaluaría pedir licencia al Congreso de Puebla.
En entrevista, el ex coordinador de la campaña presidencial en Puebla comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna convocatoria de la próxima mandataria del país para formar parte de su gobierno.
No obstante, expresó que está enfocado en rendir protesta como diputado de la LXII Legislatura en el Congreso del Estado el 15 de septiembre, aunque permanecerá atento a los llamados que surjan del gobierno federal.
“No he recibido ninguna invitación de parte de la doctora, por supuesto que si me la hace es una prioridad que tendría que considerar”, dijo el ex secretario de Gobernación estatal.
En días pasados, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier comentó que hay perfiles a los que ha invitado a su gabinete pero han declinado la propuesta por sumarse a otros proyectos, como el caso de Olivia Salomón Vivaldo, que tendría una invitación para estar en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos leer: Rodrigo Abdala será secretario de Bienestar de Pepe Chedraui, confirma Armenta
Por otra parte, Huerta Gómez, respaldó la designación de Laura Artemisa García Chávez como coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXII Legislatura.
Aseguró que Laura Artemisa Chávez es el mejor perfil para encabezar los trabajos de la oposición en el Poder Legislativo de Puebla por ser una mujer que dialoga y busca construir acuerdos.