Inicio Política José Luis Figueroa trabaja para sacar del rezago a Santo Tomás Chautla

José Luis Figueroa trabaja para sacar del rezago a Santo Tomás Chautla

Diputado José Luis Figueroa con ciudadanos | Foto: Especial

La participación del diputado local del distrito 20, José Luis Figueroa, en la “Mesa Ciudadana” realizada en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ha generado un profundo agradecimiento entre los habitantes de la zona.

Personas como Martha, Josefa, Ruth y Berenice expresaron su gratitud hacia el legislador, reconociendo su compromiso por cumplir su palabra de regresar y atender las necesidades de quienes confiaron en él.

Durante esta tercera edición de la “Mesa Ciudadana”, Figueroa reafirmó su compromiso con la población del distrito, destacando que su objetivo es trabajar de cerca con las comunidades para resolver sus principales demandas.

Además, los vecinos vieron positivamente el acercamiento de diversas dependencias locales, estatales y federales, lo que permite una colaboración directa y más efectiva con el distrito.

José Luis Figueroa en Santo Tomas Chautla: ¿Qué dijo el diputado local?

En su calidad de coordinador de la bancada del PT en el Congreso Local, Figueroa también subrayó la importancia de preservar los usos y costumbres de las juntas auxiliares, especialmente en aquellas que cuentan con población de Pueblos Originarios y Afromexicanos.

En días recientes, el diputado presentó una iniciativa de decreto en el pleno del Congreso del Estado para modificar el Capítulo IV y reformar los artículos 44 y 45 de la Ley Orgánica Municipal.

Esta iniciativa busca reconocer y proteger la diversidad pluricultural de más de 262 mil personas en comunidades afromexicanas y de más de 12 mil personas con costumbres tradicionales.

José Luis Figueroa reiteró su compromiso de trabajar junto a las juntas auxiliares, reconociendo el adeudo histórico hacia estas comunidades.

Su enfoque, dijo, es contribuir al fortalecimiento, conservación, bienestar y autonomía de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, integrando estos objetivos en los planes de desarrollo municipal. Para él, la meta es clara: sacar del rezago a estas comunidades y promover su desarrollo y bienestar.

Salir de la versión móvil