Armenta declara que los rellenos sanitarios no deben ser negocio para la autoridad municipal

El candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, se enfrentó a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos...
InicioPolíticaInterpol buscará a menores poblanos desaparecidos en 2018 y 2021

Interpol buscará a menores poblanos desaparecidos en 2018 y 2021

Daniel Hernández

La Secretaria de Gobernación anunció que a través de la Comisión de Búsqueda activó dos fichas amarillas para la búsqueda y localización internacional de los menores Alexis Sánchez Cabanzo,Nadia Guadalupe Morales Rosales desaparecidos desde 2018 y 2021 respectivamente.

La información dada a conocer a través de redes sociales señala que los menores serán buscados en 196 países:

“Estas primeras alertas policiales emitidas en las 196 entidades que integran la organización intergubernamental, a solicitud de dicha Comisión, se refieren a dos casos distintos que involucran a menores desaparecidos: el de Alexis Sánchez Cabanzo, así como el de Nadia Guadalupe Morales Rosales”.

Alexis Sánchez Cabanzo, desapareció el 2 de diciembre de 2021 durante la inauguración del techado de la escuela Agustín Melgar en el municipio de Zoquitlán.

El instituto Ignacio Ellacuría de la Ibero emitió un análisis del caso en el que señala que hubo una incapacidad institucional para la búsqueda del menor.

Destacó que la Fiscalía General estado tardó más de un mes en activar la Alerta Amber por la desaparición de Alexis.

Mientras que Nadia Guadalupe Morales Rosales desapareció el 27 de octubre de 2017 en el municipio de Puebla luego de que su madre la vio abordar el transporte público que la llevaría al bachillerato.

Sobre su desaparición la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre vinculado al delito, el sujeto había sido absuelto por otro caso similar y a la fecha las investigaciones no han avanzado.