MC elegirá a su candidato presidencial entre estas 4 cartas de su baraja

Movimiento Ciudadano (MC) se prepara para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo...
InicioPolíticaINE da luz verde a dos coaliciones para las eleccione

INE da luz verde a dos coaliciones para las eleccione

El Consejo General del INE aprobó el instructivo que deberán observar los partidos políticos que busquen formar coaliciones para la elección de la Presidencia, senadurías y diputaciones por el principio de mayoría relativa, en sus diversas modalidades, para el proceso electoral federal.

Entre las coaliciones registradas se encuentran “Sigamos haciendo historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, y “Fuerza y corazón por México”, conformada por PAN, PRI y PRD. Ambas coaliciones son parciales y contenderán por la Presidencia de la República y una parte de las candidaturas al Congreso de la Unión.

Según el documento aprobado por el INE, las solicitudes de las coaliciones cumplen con los requisitos exigidos por la Ley General de Partidos Políticos y los principios democráticos. Además, se establecen las reglas para la fiscalización, la asignación de tiempos de radio y televisión, y las acciones afirmativas para garantizar la paridad de género y la inclusión de grupos vulnerables.