Nadia Navarro descarta “hacer berrinche” por destape de Eduardo Rivera

La senadora dijo que, ante el desatino de Marko Cortés, mostrará la madurez necesaria; adelantó que, por el momento, permanecerá en Acción Nacional Mary Castelán...
InicioPolíticaImpulsar a los universitarios es promover el desarrollo de Puebla: Julio Huerta

Impulsar a los universitarios es promover el desarrollo de Puebla: Julio Huerta

Destaca su compromiso con la educación superior gratuita

Al resaltar que la universidad es un semillero de personas que trabajarán en beneficio de las comunidades, Julio Huerta se pronunció por impulsar la educación universitaria gratuita en beneficio de las y los jóvenes poblanos.

“Yo tuve el privilegio de estudiar en la máxima casa de estudios del estado, la BUAP, una institución de gran calidad académica, pero que también en donde se vive el espíritu por servir a Puebla”, expresó.

En ese sentido, Julio Huerta celebró la puesta en marcha de la primera piedra de Ciudad Universitaria 2, la cual dijo es un compromiso cumplido por parte de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Sergio Salomón.

“Me da mucho gusto saber que se está atendiendo una deuda histórica que se tenía con las y los universitarios al construir el nuevo campus universitario, el cual permitirá ampliar los beneficios de una educación superior de calidad a más personas”, resaltó.

Dijo que los universitarios tienen el deber de retribuir a la sociedad el conocimiento y habilidades que adquirieron con acciones en el ámbito social, lo cual hará que haya un antes y un después en su andar.

Asimismo, reconoció a la comunidad académica y escolar de la BUAP como personas comprometidas con el pensamiento de izquierda, lo cual les brinda una visión liberal que se proyectará en trabajo a favor de una mejor calidad de vida de quienes menos tienen.

“Soy un convencido de que como profesionistas tenemos una encomienda mayor con la sociedad, por ello quiero seguir sirviendo a la sociedad y consolidando el trabajo a favor de los más vulnerables, al ser coordinador estatal de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla”, finalizó.