El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla impugnará la nulidad de las elecciones Ixtepec y Venustiano Carranza.
El presidente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, señaló que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir estos resuktados.
El dirigente priista acusó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de ser tendencioso al resolver algunas elecciones en su contra.
“En algunos casos es que si está muy evidente (que actuaron en nuestra contra), el algunos otros no, no juzgo todas las elecciones que han calificado, pero pareciera que si, esperemos que no”, dijo.
Por, confió en que la Sala Regional y la Sala Superior resolverán de manera más imparcial las demandas que presentaron en esas elecciones que, aseguró, ganaron.
No obstante, afirmó que si el tribunal electoral federal también ratifica la nulidad de estas elecciones dejaría el precedente de que actuaron de forma dolosa contra la oposición.
Los municipios donde el TEEP declaró nulidad de la elección
El pasado 30 de septiembre, el TEEP declaró la nulidad de las elecciones en los municipios de Coatzingo y Xiutetelco.
En los dos casos, los magistrados señalaron que hubo irregularidades en más del 20 por ciento de casillas, por lo que se anularon los resultados.
Con esto, en el estado de Puebla se anularon los resultados de las elecciones del 2 de junio en cinco municipios.
Los municipios en donde se anularon los resultados electorales fueron Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco, Coatzingo e Ixtepec.