Buscan 14 aspirantes Unidad en Morena Cholula

Por: Redacción En cholula 14 proyectos cholultecas y aspirantes a la coordinación municipal de Morena se han comprometido en torno a la unidad para generar...
InicioPolíticaIEE recibe denuncias por actos anticipados de campaña y violencia política de...

IEE recibe denuncias por actos anticipados de campaña y violencia política de género

El organismo electoral espera resolver cada caso en un máximo de tres meses

Las quejas rumbo al proceso electoral han comenzado. Medio centenar de ellas han llegado al Instituto Estatal Electoral (IEE).

El Instituto Electoral ha recibido constantes quejas en especial por actos anticipados de campaña y también violencia política de género.

De acuerdo con cifras mostradas por la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz señaló que este tipo de quejas son analizadas minuciosamente por el organismo.

El organismo electoral espera resolver cada caso en un máximo de tres meses, antes de continuar el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Hasta el momento se tienen 22 quejas relacionadas con actos anticipados de campaña y uso indebido con recursos públicos.

Las restantes 33 de son casos especiales sancionadores que corresponden a señalamientos por violencia política de género.

Al momento se tienen 30 expedientes que han están en las oficinas del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla, para dar seguimiento a cada uno de los casos.

En otro orden de ideas, la a consejera del IEE Marisol Martínez, señaló que el proceso para consejos distritales se realizará el inicio de registro a partir del 28 de octubre.