Claudia Sheinbaum trae regalo a mexicanos desde el Vaticano

•En su visita al Vaticano, Claudia Sheinbaum pidió al Papa Francisco bendecir una rosa hecha de plata por el artista Adrian Pallarols con un...
InicioPolíticaIEE de Puebla contratará a una empresa para operar el PREP en...

IEE de Puebla contratará a una empresa para operar el PREP en 2024

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó que para la jornada electoral del 2 de junio de 2024 se cuente con la colaboración de un particular para que se encargue del diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad.

Esto se debe a que el artículo 346 del Reglamento de Elecciones del organismo electoral faculta a los entes estatales implementar un sistema informático para la operación del PREP que puede ser propio o desarrollado por un tercero.

Además, se precisó que la coordinación de informática del IEE se encuentra imposibilitada de realizar dicha labor, toda vez que se encuentra realizando actividades de importancia para el proceso electoral en curso.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Por ello, permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

El IEE de Puebla será el encargado de supervisar la intervención de la empresa que se contrate para operar el PREP en 2024.