Inicio Política Idamis Pastor defiende su trayectoria para ser fiscal general de Puebla

Idamis Pastor defiende su trayectoria para ser fiscal general de Puebla

Durante su comparecencia ante el Congreso local, la bancada del PAN criticó su actuar durante la elección de este año.

La ex magistrada electoral Idamis Pastor Betancourt defendió su trayectoria el el derecho penal y las anulaciones de las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan en el proceso electoral de este año.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, la bancada del PAN criticó su actuar durante la elección de este año.

La vicecoordinadora, Celia Bonaga Ruiz pidió que explique las razones por las que determinó anular los resultados de las elecciones en esos municipios.

Al respecto, Idamis Pastor puntualizó que ella estuvo a cargo de la resolución de la impugnación de la elección en Venustiano Carranza.

Señaló que había elementos para determinar la nulidad de la elección, pese a que en primera instancia la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se realizara el cómputo.

Idamis Pastor apuntó que su resolución para anular la votación fue respaldada por la Sala Superior del TEPJF.

Asegura tener conocimientos penales para encabezar FGE

Idamis Pastor defiende su trayectoria y recordó que cuando fue electo magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue cuestionada por la oposición.

Puntualizó que en ese momento se le criticó por tener preparación en el derecho penal y ocupar un cargo en el derecho electoral.

Sin embargo, ahora que compitió por el cargo de fiscal general del Estado, se le criticó por prevenir del derecho electoral.

La ex magistrada electoral refirió que tiene una trayectoria de más de 16 años ejerciendo como abogada en el derecho penal, además de su experiencia en lo electoral.

“Cuando yo llegué a la magistratura electoral fui cuestionada y me dijeron que no sabía de lo electoral porque provenía de la materia penal, hoy me cuestionan diciéndome que vengo de la materia electoral y que quiero ocupar un cargo de fiscal, al final de cuentas, creo que tengo los conocimientos, y tengo la legalidad para hacerlo”, afirmó.

Idamis Pastor agregó que durante los casi cuatro años que fue magistrada electoral fue la integrante del TEEP con el menos número de sentencias revocadas por las instancias federales.

Salir de la versión móvil