Adrián Rubalcava se separa del PRI

Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, sorprendió este viernes al anunciar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía desde hace...
InicioPolíticaGálvez exige a AMLO que deje de reírse de la gente y...

Gálvez exige a AMLO que deje de reírse de la gente y que gobierne con seriedad

La precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le reclamó su actitud burlona y desinteresada ante los graves problemas que enfrenta el país.

En la carta, que difundió en sus redes sociales, Gálvez le pidió al mandatario que se dedique a gobernar en los nueve meses que le quedan de su administración, y que deje de reírse de la gente, de las víctimas, de los jóvenes y de la seguridad.

También le exigió que deje de mentir y de inventar datos, y que reconozca la realidad de México, donde se han registrado más de 170 mil homicidios en este sexenio, la cifra más alta en la historia moderna del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Gálvez le recordó al presidente que la situación no está para chistes y que los problemas no se solucionan con refranes, sino con acciones y políticas públicas efectivas.

La precandidata, que busca competir por la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio de 2024, afirmó que los mexicanos merecen un gobierno sensible, que escuche y diga la verdad, pero sobre todo, que enfrente los problemas con responsabilidad y compromiso.

Desde Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, uno de los más pobres y abandonados del país, Gálvez expresó su deseo de construir un México donde los jóvenes puedan salir de noche en libertad, donde las mujeres no tengan miedo, donde no existan padres preocupados, donde nadie te extorsione en tu negocio, y donde los policías tengan las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales.