Samuel García va por la presidencia con MC

Samuel García, quien pidió licencia como gobernador de Nuevo León, se registró este domingo como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC) para...
InicioPolíticaFrenará la corrupción: Armenta

Frenará la corrupción: Armenta

Con Morena, en Ciudad Serdán se frenará la corrupción: Armenta

En una concurrida reunión en Ciudad Serdán, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, prometió cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, y anunció una gran auditoría para proteger los intereses del pueblo.

Armenta destacó que, bajo su administración, se construirá un agroparque en la región para impulsar a los productores locales. La iniciativa permitirá que los agricultores obtengan mayores beneficios al transformar sus productos primarios en derivados, como aprovechar la cáscara, la pulpa y la semilla del aguacate.

El candidato también presentó un plan integral para reconstruir el tejido social, ofreciendo programas de arte, cultura y deporte para los jóvenes, además de becas universitarias y de primer empleo.

En el ámbito ambiental, Armenta detalló su Plan Hídrico, que incluye la construcción de presas y represas para rescatar el agua, así como la instalación de canaletas en negocios, escuelas y mercados para captar agua de lluvia. Además, anunció un programa de paneles solares fabricados en Puebla para reducir los costos de energía eléctrica.

Los candidatos a diputados de la coalición también se comprometieron a gestionar 200 mil millones de pesos para invertir en el estado de Puebla. Ignacio Mier Bañuelos, candidato a diputado federal, enfatizó que desde el primer día trabajarán en la recepción y gestión de proyectos de los 12 presidentes municipales de la región.

Durante el evento, más de 3 mil asistentes solicitaron la clausura del relleno sanitario local y la implementación de un programa de calentadores solares para ahorrar energía y combatir la inseguridad en la región.

La reunión contó con la presencia de Juan Navarro, candidato a presidente municipal; Elías Lozada, candidato a diputado local; Liz Sánchez, candidata a senadora; y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, entre otros.