Acusado de corrupción y peculado, Javier Corral tenía una orden de aprehensión proveniente de la fiscalía de Chihuahua que gobernado por la panista Maru Campus ; sin embargo, la Fiscalía de CDMX evitó su detención por falta de oficio coordinación.
La noche del miércoles 14 de agosto, Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, fue arrestado en un restaurante de la Colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, bajo acusaciones de corrupción. Sin embargo, Ulises Lara, fiscal capitalino, negó la colaboración con las autoridades chihuahuenses y se llevó a Corral en una camioneta.
El arresto, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, no se concretó debido a la falta de cooperación de la Fiscalía de la Ciudad de México. Los agentes se presentaron en el restaurante Gin Gin, donde cenaba Corral, y le mostraron la orden de aprehensión emitida el 9 de agosto bajo la causa penal 3050/2024.
La detención fue impedida cuando Ulises Lara, al frente de la Fiscalía capitalina, informó que la solicitud de colaboración aún no había sido autorizada. Lara explicó que, para actuar en la capital, se requiere una autorización expresa de la autoridad ministerial local, a pesar de que los agentes de Chihuahua afirmaron haber recibido confirmación para proceder.
Finalmente, los agentes no lograron arrestar al exgobernador, acusado de mal manejo de recursos públicos durante su mandato como representante del PAN. Corral fue retirado del restaurante y llevado en la camioneta de Lara, en lo que parecía un rescate.
Javier Corral mantiene una relación cercana con el gobierno de la 4T y ha sido mencionado como posible integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, tras su reciente adhesión a Morena y sus aliados.