Propuesta Innovadora: Xel Arianna Hernández Anuncia Agenda Animalista y Registro Único de Animales

Xel Arianna Hernández, candidata a la diputación local por el Distrito 11 de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó una propuesta que promete transformar...
InicioPolíticaExhortan a Ayuntamientos de Puebla para Destinar Espacios Seguros a "Nenis"

Exhortan a Ayuntamientos de Puebla para Destinar Espacios Seguros a “Nenis”

En respuesta al incremento de vendedores que operan en redes sociales debido a la pandemia, la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para instar a los 19 Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Puebla a asignar espacios públicos seguros para las entregas de productos, conocidos como “nenis”.

El diputado Eduardo Alcántara Montiel destacó la importancia de proteger a estos comerciantes que, al carecer de locales fijos, utilizan plazas públicas como puntos de entrega, exponiéndose a situaciones de vulnerabilidad y riesgo de delincuencia.

Además, se dio lectura a un oficio presentado por Ángel Linares Nolasco del Centro Territorial Quetzalli, quien solicitó el apoyo para que Profeco opere bajo estatutos estatales, garantizando así su actuación con base en principios de credibilidad, imparcialidad y respeto al pueblo.

La Comisión también acusó recibo de esta petición, reafirmando su compromiso con la seguridad y el desarrollo económico de los comerciantes informales en Puebla.

Estuvieron presentes en la sesión las diputadas Lidia Ocaña Madrid, Ruth Zárate Domínguez, Patricia Valencia Ávila, así como los diputados César Enrique Hernández Mota y Carlos Evangelista Aniceto.