InicioPolíticaEx gobernador Tony Gali Fayad estará alejado de renovación del PAN Puebla

Ex gobernador Tony Gali Fayad estará alejado de renovación del PAN Puebla

El ex gobernador José Antonio Gali Fayad se mantendrá ajena al proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

En entrevista, el ex mandatario estatal aseguró que estará en su papel de ciudadano ajeno a los partidos políticos.

Reiteró que no ha formado parte de ningún partido político en toda su carrera política.

Tony Gali alejado de renovación del PAN / José Castañares

Reconoció que en su momento recibió el respaldo del PAN para competir por la alcaldía de Puebla y la gubernatura del estado.

Sobre el proceso Interno de renovación del PAN Puebla, Gali Fayad que es un asunto que no es de su competencia,

Sentenció que desde que dejó la gubernatura se alejó de la vida política y se enfocó en el trabajo social en favor de los poblanos y así seguirá siendo.

“No, definitivamente no hemos tenido partido político, y esa es la realidad de las cosas y si siempre hemos sido ciudadanos sin partido político y los partidos políticos son los que nos han invitado a participar y en esas invitaciones que hemos tenido para participar por la presidencia municipal y la gubernatura siempre hemos ido agradecidos, seguiremos como ciudadanos”, dijo.

Tony Gali alejado de renovación : Panistas acusan intentos de intromisión de ex panistas

En semanas pasadas, panistas acusaron que existía la intención de ex panistas para influir en la renovación del PAN Puebla.

La dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández señaló que varios comités municipales pidieron que la elección de la nueva dirigencia se haga por Consejo Estatal.

Aseguró que su argumento fue para que no se involucraran en la votación abierta panistas que estaban en proceso de expulsión.

El candidato a la dirigencia, Felipe Velázquez Gutiérrez, sostuvo que hay intereses ajenos al PAN que quieren tomar el control del partido, por lo que respaldó la elección mediante Consejo Estatal.