Omar Muñoz propone seguridad para Cuautlancingo

Omar Muñoz, candidato de Morena a la presidencia municipal, ha anunciado una serie de propuestas enfocadas en mejorar la seguridad en el municipio. En...
InicioPolíticaEx diputado responde a Javier Corral: “Es un mentiroso y un feminicida”

Ex diputado responde a Javier Corral: “Es un mentiroso y un feminicida”


El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, respondió a las acusaciones del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien lo tildó de “mentiroso” y “feminicida” en una entrevista con el periódico Excélsior1.

Meade Kuribreña, quien fue candidato presidencial del PRI en 2012 y actualmente es director general de la empresa petrolera Pemex, afirmó que Corral Jurado es un “sectario” que ha sido “desleal” con el PRI y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Javier Corral es un mentiroso. Es un feminicida. Es un sectario. Es un desleal. Es un traidor. Es un cobarde. Es un incompetente. Es un inepto. Es un corrupto”, dijo Meade Kuribreña en una entrevista con el portal El Financiero2.

El ex diputado también criticó la colaboración de Corral Jurado con Morena, la coalición de izquierda que gobierna a nivel nacional y estatal en Chihuahua, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Javier Corral se ha vendido al PRI. Se ha vendido al PAN. Se ha vendido al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se ha vendido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Se ha vendido al Partido Encuentro Solidario (PES). Se ha vendido al Partido del Trabajo (PT). Se ha vendido a todos los partidos políticos que no tienen ideología”, afirmó Meade Kuribreña.

Por su parte, Corral Jurado defendió su trayectoria política y aseguró que no tiene nada en contra del PRI ni de López Obrador.

“Yo no tengo nada personal contra nadie. Yo solo tengo una visión diferente sobre cómo hacer política. Yo creo que hay que ser honesto, transparente y eficiente. Yo creo que hay que trabajar por el bienestar de la gente y no por intereses particulares o corporativos”, dijo Corral Jurado en la entrevista con Excélsior1.

El ex gobernador también negó las acusaciones de violencia de género que le hicieron su hija Lilia Aguilar Gil y su esposa Matilde Gil, quienes fueron asesinadas en 2017 cuando él era jefe del gobierno estatal.

“Yo nunca he sido violento con ninguna mujer ni con ningún hombre. Yo siempre he respetado a las mujeres y he luchado contra la violencia machista desde mi época como diputado federal”, dijo Corral Jurado.

La diputada Aguilar Gil presentó una iniciativa para reformar el Código Penal federal para sancionar a los funcionarios públicos que no investiguen la desaparición de mujeres, en memoria de su madre Matilde Gil3. También anunció que presentará una denuncia contra Corral Jurado por omisión en la investigación4.

La gobernadora Campos Galván también ha expresado su rechazo a la colaboración de Corral Jurado con Morena y lo ha acusado de ser responsable de la crisis económica y social que vive Chihuahua.