InicioPolíticaEstos son las obras que Pepe Chedraui heredará en el Ayuntamiento de...

Estos son las obras que Pepe Chedraui heredará en el Ayuntamiento de Puebla

Para el alcalde Adán Domínguez el tiempo no fue suficiente para iniciar o terminar al menos cuatro obras que presentó durante los 10 meses que estuvo al frente de la administración municipal, por lo que las heredará a Pepe Chedraui.

El próximo 14 de octubre concluye la gestión del panista al frente del Ayuntamiento de Puebla y un día después tomará posesión el morenista Pepe Chedraui.

Será él el encargado de cumplir con proyectos importantes que no se llevaron en la actual administración como la rehabilitación de Osa Mayor y la construcción de nueve viviendas para los afectados de la explosión en San Pablo Xochimehuacán en 2021.

Además, hay otros dos proyectos que deberá continuar debido a que no se concluyeron en la actual administración como la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico y la construcción de un pozo en San Pedro Zacachimalpa.

Pepe Chedraui concluirá rehabilitación de Osa mayor

En julio de 2024, el ayuntamiento anunció que rehabilitarían la avenida Osa Mayor ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl a un costado de la Estrella de Puebla.

Sin embargo, en septiembre el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, anunció que esta obra se heredaría a la administración de Pepe Chedraui debido a que no daba tiempo para el periodo actual.

Las obras incluían la rehabilitación de la avenida debido a que ya no era funcional y por las grietas qué hay en el concreto hidráulico, además de que conectaría con el puente vehicular que llega hasta el Centro Integral de Servicios (CIS).

Fue hasta este 17 de septiembre cuando la administración municipal emitió la convocatoria para buscar a la empresa que se encargará de las obras a partir del 9 de octubre para concluir el 31 de diciembre de 2024.

Es decir, la mayor parte de los 84 días naturales que durarán las obras estarán a cargo de la gestión del morenista Pepe Chedraui.

Las 9 casas para familias afectadas en Xochimehuacán se construirán con Pepe Chedraui

La construcción de nueve casas para familias afectadas por la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacán el 31 de octubre de 2021, es uno de los principales pendientes que heredarán a la próxima administración.

El 13 de septiembre, los regidores aprobaron en sesión de Cabildo el dictamen para construir estos inmuebles tras una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, al preguntarle a personal del Ayuntamiento de Puebla, notificaron que lo aprobado por los regidores únicamente era para la adquisición del terreno en donde construirían estos inmuebles.

Además, justificaron que no daría tiempo de emitir la licitación y comenzar con su administración en las tres semanas que le quedan al actual gobierno antes de que deje el cargo Adán Domínguez.

No obstante, tuvieron que pasar tres años para que el Ayuntamiento de Puebla indemnizara a los afectados por la explosión que sucedió durante la noche del 31 de octubre.

Construcción de pozo en San Pedro Zacachimalpa quedará al 70% de avance

La construcción de un pozo de agua en San Pedro Zacachimalpa es una de las obras que se concluirán al inicio de la administración de Pepe Chedraui para dotar del líquido a más de 5 mil personas de la zona.

Su construcción inició en febrero de 2024 y está previsto que concluya entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, ya bajo el mandado del morenista.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, las obras pudieron concluirse antes de que termine la gestión de Adán Domínguez pero sería a marchas forzadas y optaron por una intervención mayor aunque durara más tiempo.

Con esto, se entregará como uno de los pendientes para que lo inaugure el próximo alcalde de Puebla dentro de sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Administración de Adán Domínguez también heredará intervención de fachadas en el Centro Histórico

Otro de los proyectos que quedará inconcluso será la última etapa para intervenir las fachadas de las casonas en el Centro Histórico de Puebla.

Durante la administración que inició Eduardo Rivera, se intervinieron en tres etapas las fachadas ubicadas en la Calle de Los Dulces, Barrio de Los Sapos y Analco.

Sin embargo, se propuso una última intervención para pintar las fachadas que se encuentran en otras calles del Centro Histórico, pero hasta la fecha no se ha emitido la licitación.

Con esto, el proyecto para pintar estos espacios será heredado a la administración de Pepe Chedraui ante la falta de tiempo para la administración de Adán Domínguez.