Morena Firma Compromisos con Activistas LGBT+

En un gesto sin precedentes en la política poblana, las candidatas de Morena Puebla se unieron a colectivas y activistas LGBT+ para firmar el...
InicioPolítica¡Es oficial! Tonantzin Fernández gana presidencia de San Pedro Cholula

¡Es oficial! Tonantzin Fernández gana presidencia de San Pedro Cholula

Tras una maratónica jornada de más de 20 horas y un recuento exhaustivo de votos solicitado por el partido Morena, Tonantzin Fernández se alza como la nueva presidenta municipal de San Pedro Cholula. Con un respaldo de 24,319 votos, Fernández superó a su contrincante del PAN, PRI, PRD, Roxana Luna, por una estrecha diferencia de 285 votos.

El recuento “voto por voto” realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó la victoria de Fernández, quien agradeció a los voluntarios que defendieron la voluntad de los cholultecas y resaltó la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático.

En un mensaje posterior, expresó su compromiso de trabajar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Alejandro Armenta para impulsar el desarrollo y bienestar de San Pedro Cholula. Fernández destacó su intención de liderar una administración cercana al pueblo, con puertas abiertas y un enfoque en las necesidades de la comunidad.

El IEE entregó la Constancia de Mayoría a Fernández, brindando certeza y legalidad al proceso electoral. En su mensaje de salida, Fernández celebró que la democracia prevaleciera y se comprometió a llevar la Cuarta Transformación a San Pedro Cholula en colaboración con Sheinbaum y Armenta, con el objetivo de garantizar un gobierno transparente, inclusivo y que responda a las demandas ciudadanas.