Ariadna Ayala Impulsa una Nueva Era de Movilidad en Atlixco

En su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atlixco, Ariadna Ayala candidata a la presidencia municipal se ha posicionado...
InicioPolítica"Eres bien wey" le dice Xóchitl Gálvez a los adultos mayores de...

“Eres bien wey” le dice Xóchitl Gálvez a los adultos mayores de 60 años que no tienen un patrimonio

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, se vio envuelta en una polémica tras sus declaraciones en un evento en el Estado de México. Durante su discurso, Gálvez respondió a las críticas de Claudia Sheinbaum Pardo, su contrincante en el primer debate presidencial celebrado el 7 de abril. Gálvez mencionó que Sheinbaum le había reprochado vivir en una casa propia mientras que Sheinbaum reside en un departamento rentado, a lo que Gálvez contestó: “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien wey, con todo respeto.” Además, Gálvez enfatizó su trayectoria de 32 años como empresaria “honesta y ética”, asegurando que nunca ha robado un peso.

Estos comentarios de Gálvez generaron una fuerte reacción en redes sociales, donde fue acusada de falta de empatía y de estar desconectada de la realidad de muchos mexicanos que no han logrado adquirir una vivienda a pesar de su esfuerzo y edad. En respuesta a las acusaciones de Sheinbaum sobre su supuesta propiedad inmobiliaria, Gálvez negó las afirmaciones y desafió a Sheinbaum a probar sus declaraciones, comprometiéndose a demoler el inmueble si se demostraba alguna irregularidad.