El proceso de entrega-recepción de la dirigencia del PAN Puebla entre Mario Riestra y Augusta Díaz de Rivera iniciará el próximo lunes 6 de enero,
Así lo anticipó la virtual secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, quien señaló que la toma de protesta se dará días después.
En entrevista telefónica, la diputada federal explicó que el 1 de enero de 2025 inició el plazo para que se efectúe la entrega del comité directivo a la dirigencia electa.
Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificara los resultados de la elección en el Consejo Estatal.
Te recomendamos leer: CEN del PAN ratifica triunfo de Mario Riestra como nuevo dirigente en Puebla
Entrega-recepción del PAN
Comentó que el estatuto del partido marca un periodo de cinco días hábiles para llevar a cabo la entrega-recepción entre las dirigencias saliente y entrante.
Sin embargo, manifestó que la dirigencia saliente de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro no tuvo disposición para iniciar este proceso de manera inmediata.
Genoveva Huerta lamentó que no iniciaran con este proceso el 1 de enero por falta de disposición de la actual dirigencia.
Por ello, confió en que el 6 de enero inicie la entrega-recepción como lo establece los estatutos de Acción Nacional.
“Nos hubiera gustado a nosotros que fuera desde el primer día, sin embargo, por petición de la todavía dirigencia nos pidieron que esperáramos un poco. Entonces estaremos haciendo la entrega-recepción en los próximos días y tomando protesta formalmente”, expresó.
Te recomendamos leer: Desechan queja de Felipe Velázquez; Mario Riestra es el nuevo dirigente del PAN Puebla
La legisladora federal indicó que una vez que concluya este proceso que tarda cinco días se procederá a la toma de protesta de los números dirigentes.
Mario Riestra y Genoveva Huerta serán dirigentes del PAN Puebla del 25 de diciembre de 2024 hasta finales del segundo semestre de 2027.
Te recomendamos leer: Nueva derrota para Lalo Rivera: Mario Riestra se convierte en dirigente del PAN Puebla
JM