AMLO anuncia reformas laborales sobre pensiones y salario mínimo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que enviará al Congreso dos iniciativas de reformas laborales antes de terminar su...
InicioPolíticaEncuentran a salvo a Jaime Barrera Rodríguez, periodista y conductor de Televisa,...

Encuentran a salvo a Jaime Barrera Rodríguez, periodista y conductor de Televisa, quien había sido reportado como desaparecido en Jalisco

La familia del comunicador y su equipo perdieron contacto con él desde el mediodía del lunes 11 de marzo. Después de más de 24 horas de incertidumbre, el periodista Jaime Barrera Rodríguez fue localizado con vida en la madrugada de este viernes 13 de marzo, según confirmó su hija a través de redes sociales.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Itzul Barrera, también política afín a Morena, expresó: “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”.

Sin proporcionar detalles sobre la ubicación o las condiciones en las que fue encontrado el comunicador y conductor de Televisa, se mencionó que elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo de rescate en la región de Magdalena.

En las redes sociales circulan algunas fotografías del periodista reunido con su familia, vistiendo un traje. Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas en relación con el secuestro, el cual ocurrió cuando Barrera Rodríguez salió de su programa de radio hace dos días. Las motivaciones detrás de la privación de la libertad y los responsables aún no se han esclarecido, pero se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo con vida del comunicador Jaime Barrera, asegurando que se encuentra en buen estado de salud. Además, anunciaron que continuarán las investigaciones, tanto de gabinete como de campo, para identificar a los responsables.