Julio Huerta se reúne con consejeros nacionales de Morena en CDMX

Lo acompañaron para respaldar su registro por la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla. El exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez se reunió...
InicioPolíticaEl inusual empresario Alejandro Cruz peleará por la Alcaldía de Puebla

El inusual empresario Alejandro Cruz peleará por la Alcaldía de Puebla

En un giro inesperado dentro del panorama político de Puebla, el empresario Alejandro Cruz, figura conocida tanto por sus escándalos como por sus episodios de violencia, ha formalizado su registro para competir por la Alcaldía de la capital poblana.

Cruz, quien se ha mantenido en el ojo público por sus controvertidas acciones, también es reconocido por su estrecha relación con Claudia Sheinbaum, actual Precandidata a la presidencia de Morena. Fuentes cercanas al empresario señalan que fue uno de los principales financiadores del proyecto de Sheinbaum, un vínculo que sin duda jugará un papel en la dinámica interna de Morena.

Con la promesa de una “mano dura” y una visión fresca para la ciudad, Alejandro Cruz se postula como una opción para los votantes que buscan un cambio radical. “Puebla necesita a alguien joven que no haya estado en ningún cargo; tengo mano dura”, afirmó Cruz en una reciente entrevista.

No obstante, su declaración parece olvidar su paso por la administración pública como delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este detalle no ha pasado desapercibido entre los críticos y observadores, quienes cuestionan la coherencia y sinceridad de sus propuestas.

Con su registro, Cruz se suma a la lista de aspirantes que incluye a figuras como Rodrigo Abdalá y Pepe Chedraui, perfilando una contienda electoral que promete ser una de las más disputadas y polémicas en la historia reciente de Puebla.