El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en la serranía poblana estará garantizado el flujo comercial a través de una obra de conexión carretera que unirá la Sierra Nororiental con la Sierra Norte del estado. En un evento en Nauzontla, Armenta subrayó que su administración no permitirá que los pueblos queden aislados y aseguró que se vigilará que el desarrollo y bienestar lleguen a todos los poblanos, especialmente a los integrantes de los pueblos originarios.
Ante los pobladores de la región, Armenta destacó la importancia de respetar a los pueblos originarios y de combatir la dispersión poblacional y la falta de comunicación por carreteras. “Pensar en grande es respetar a los pueblos originarios. La rehabilitación constante de las vías de comunicación es esencial para su desarrollo”, afirmó.
El gobernador electo convocó a trabajar juntos para garantizar a los poblanos el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, siempre respetando sus tradiciones. Agradeció a la comunidad indígena por confiar en él y convertirlo en gobernador, y prometió la creación de un Agroparque en la zona para agregar valor a los productos primarios, mejorar las cadenas de producción y hacer justicia a los pueblos originarios.
En su primera actividad como gobernador electo, Armenta se reunió con presidentes municipales electos de los municipios de Teteles de Ávila, Tlatlauquitepec, Yahonahuac, Hueyapan, Zaragoza, Cuetzalan, Caxhuacan y Hueytamalco. En el evento también estuvieron presentes Marilyn Ballesteros, Celina Peña Guzmán, Coordinadora General de Colectivos Por Amor a Puebla; Clemente Vázquez, representante de las Siete Lenguas Tutunaku; Apolinaria Martínez Arroyo, representante de Pueblos Originarios; María Eugenia Ramos Velazco, representante de la Comunidad de Nauzontla; Pedro Martínez Hernández, representante del Movimiento Indígena Popular; y Nazario Diego Téllez, invitado distinguido.
Este compromiso con la infraestructura y el desarrollo de las comunidades indígenas marca el inicio de una nueva etapa de justicia y progreso para los pueblos originarios de Puebla.