El ex candidato al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se coló en la plantilla de Jorge Romero Herrera a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lo que abre la puerta a cederle la dirigencia del partido en el estado.
El ex presidente municipal de Puebla reveló en sus redes sociales que formará parte de la plantilla del ex coordinador de los diputados federales del PAN.
Además de Eduardo Rivera, el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN también habría sumado al ex candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
Asimismo, en la plantilla de integrantes de su comité nacional estaría el ex candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, quien tiene también fue diputado local en el Congreso del Estado.
Jorge Romero Herrera forma parte del círculo cercano de Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y senador de la República, quien busca dejar a un sucesor cercano a su grupo político.
De acuerdo con el listado nominal electoral preliminar emitido por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Puebla es el tercer padrón más importante del país del PAN al tener 21 mil 341 militantes.
La integración de Eduardo Rivera en la plantilla de Jorge Romero Herrera a la dirigencia nacional del PAN se presenta en un contexto en el que el Comité Directivo Estatal está por definir el método de renovación.