Eduardo Rivera Pérez defendió el método de selección del próximo dirigente estatal del PAN en Puebla, al referir que la elección de la dirigencia estatal es democrático y es el mismo que han utilizado otros partidos.
Este fin de semana, el Partido Acción Nacional determinó que el Consejo Estatal votará por el nuevo dirigente a pesar de que un grupo pedía la participación de la militancia.
#Puebla 🗳️ | 👉🏼 Así se llevan a cabo las elecciones internas de @AccionNacional donde se elegirá al nuevo dirigente del partido a Nivel Nacional. #PAN pic.twitter.com/wwx923WYUl
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 10, 2024
El ex candidato a la gubernatura sostuvo que se mantendrá la esencia democrática del partido con la votación de los consejeros estatales.
Refirió que algunos aspirantes buscaban un método de selección que les favorecía, pero los estatutos permiten que los consejeros decidan el futuro del partido.
“Que sea por consejo no significa que no sea democrático, hay quienes quieren un traje hecho a la medida. Mientras sea apegado a estatutos y reglamentos, bienvenido”.
Agregó que no participará por la dirigencia estatal del PAN pues se integrará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN en caso de que gane Jorge Romero.