Pepe Chedraui se Compromete a Rescatar los Barrios de la Capital Poblana

En un acto de campaña que tuvo lugar en el emblemático barrio de Analco, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, candidatos de la coalición "Sigamos...
InicioPolíticaLa marina detiene a candidata a diputada del PRIAN en Puebla por...

La marina detiene a candidata a diputada del PRIAN en Puebla por posesión de armas y drogas

En un operativo coordinado en Puebla, efectivos de la Marina Armada de México, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a Tania Félix Gómez Trejo, candidata a diputada local plurinominal suplente y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La detención tuvo lugar en la colonia Tres Cruces de Puebla.

El operativo resultó en la captura de tres personas, incluida la candidata a diputada, es suplente de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, quien también es candidata a una diputación local plurinominal. Según informes, el sábado 4 de mayo, antes de las 16:00 horas, se escucharon disparos en la zona, lo que motivó la intervención de la Policía Estatal y la Marina en la calle Diagonal Río Papagayo. Durante la inspección de una camioneta, las tres personas fueron detenidas y llevadas inicialmente a la Dirección General de la Policía Estatal antes de ser trasladadas al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado.

La detención de Félix fue confirmada por el Registro Nacional de Detenciones (RND). Ante estos hechos, la dirigencia estatal del PRI expresó su preocupación a través de un comunicado, evitando sin embargo comentar sobre las actividades que realizaba la candidata arrestada. Instaron a evitar especulaciones, permitiendo que las autoridades determinen el curso de las investigaciones.

El hermano de Tania, Alfredo N., se encuentra en prisión desde 2019, tras haber sido sorprendido portando 19 armas de fuego. Actualmente cumple una condena por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa.