Alejandro Armenta fortalece la unidad en jornada de trabajo con líderes municipales

En un encuentro centrado en la unidad, el Mtro. Alejandro Armenta reafirmó el compromiso con la transformación de los municipios y destaca la importancia...
InicioPolíticaDesfalcó Renán Barrera el fondo de pensiones del Ayuntamiento de Mérida, afirma...

Desfalcó Renán Barrera el fondo de pensiones del Ayuntamiento de Mérida, afirma Fernández Noroña

– El vocero de la candidata Claudia Sheinbaum precisa que son al menos mil doscientos millones de pesos del fondo de pensiones que habría utilizado el aspirante del PRIAN para arriesgarlos en una casa de bolsa.

Gerardo Fernández Noroña, vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, declaró que Renán Barrera (aspirante al gobierno del estado por PRI, PAN, Nueva Alianza) ha puesto en riesgo 1,200 millones del fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida

En transmisión en vivo a través de sus redes sociales Fernández Noroña señaló que Renán Barrera retiró del Banco Nacional de México más de 1,200 millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento para colocarlos en Bursamétrica.

Al respecto, explicó que esta casa de bolsa es una entidad financiera que ha estado investigada y sancionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por actividades fraudulentas, con lo cual puso en riesgo el dinero del fondo de pensiones para el retiro de los trabajadores del ayuntamiento de Mérida.

El año pasado Bursamética estuvo a punto de perder su licencia de operación en México por un faltante de capital social de dicha empresa por 60.4 millones de pesos; ante ello, la CNBV como ente regulador del sistema financiero y bursátil mexicano estuvo a punto de revocar su licencia de operación.