El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, rechazó que exista algún conflicto de interés por recibir el informe de actividades del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, tras ser electo como presidente de la primera Mesa Directiva de la nueva Legislatura, señaló que en su designación no hubo conflicto de interés debido a que no existió intromisión de parte de un poder externo al legislativo.
Te recomendamos leer: Diputados eligen a Mauricio Céspedes Peregrina como presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de Puebla
“Esta presidencia de la mesa directiva se obtiene por otra línea, por otro medio, nunca con el apoyo de nuestro gobernador”, afirmó.
Refirió que cuando llegue el momento de la Glosa del Informe de Actividades del gobierno estatal referente al ejercicio fiscal 2024 no se excusará de recibirlo.
#Puebla | 🚨🤝🏼 Por unanimidad de votos, aprueban la integración de la primera Mesa Directiva de la LXII Legislatura que será presidida por Mauricio Céspedes Peregrina. pic.twitter.com/zewWI0rjrO
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 10, 2024
“No tiene nada que ver eso, él (Sergio Salomón Céspedes) estará en su postura del gobernador y yo en mi postura de presidente de la Mesa Directiva, para eso me dijeron, tenemos que estar presente en todos los actos, que coincidieron casos fortuitos que todo en la vida, pero nada que ver (el conflicto de interés)”, agregó.
Mauricio Céspedes señaló que para ser presidente de la Mesa Directiva tuvo que migrar a la bancada del Partido del Trabajo (PT) debido a que el presidente de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva no puede ser del mismo grupo legislativo.
Agregó que aún no definen si será el coordinador del grupo legislativo del PT, pues esto se establecerá en la primera sesión ordinaria del Pleno.