Tras los malos resultados de la elección extraordinaria, la dirigencia estatal del PRI rompe su alianza con el PAN en Puebla.
El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que el partido no volverá a ir en alianza con Acción Nacional, tras considerar que el priismo fue traicionado.
El senador apuntó que el tricolor no puede aliarse con partidos que “pactan en lo oscurito” con Morena y el oficialismo.
Camarillo Medina advirtió que no se puede fingir ser oposición mientras se pacta por otro lado con los adversarios políticos.
“Voy a platicar seriamente con mi dirigencia nacional, y desde hoy puedo anunciar que para 2027 no habrá coalición con un partido que pacte en lo oscurito con Morena. O se es oposición, o simplemente no se participa”, declaró.
PRI rompe alianza con PAN: Acusaciones contra el PAN
El dirigente del PRI recordó que el argumento del PAN para no aliarse en esta elección fue que en Durango y Veracruz competirían en solitario.
Sin embargo, señaló que en Durango sí habrá coalición entre PAN y PRI, lo que consideró una contradicción.
También afirmó que, al formar la alianza de facto, el PRI cedió la candidatura de Marco Valencia en Venustiano Carranza, pero el resultado fue anulado en tribunales.

Camarillo Medina también criticó la postulación de Mario Olvera Cortés, quien declinó al final de la campaña para sumarse a Morena.
Esto, a decir del priista, es un acto “extraño” por parte del Acción Nacional.
Finalmente, enfatizó que, si la decisión de romper la alianza con el PAN en 2027 le cuesta su reelección al frente del PRI, asumirá las consecuencias.