El diputado José Luis García Parra descarta que su cargo de Coordinador de Gabinete lo convierta en “supersecretario” en el gobierno de Alejandro Armenta.
En entrevista, el próximo coordinador del gabinete estatal sostuvo que sus actividades serán solo de enlace con las dependencias.
Explicó que su área se encargará de supervisar la evaluación en el cumplimiento de acuerdos, lineamientos , programas y políticas públicas del gobierno de Puebla.
“Mi función realmente como coordinador de gabinete será el ser un articulador entre las dependencias, garantizar a través de la supervisión y el monitoreo la evaluación de que los acuerdos, lineamientos, programas, las políticas públicas del gobierno del estado se estén llevando a cabo eficientemente”, comentó.
García Parra descarta cargo: Sugerirá al gobernador auditorías en dependencias
Respecto a las auditorías que se realizarán desde la administración pública, García Parra comentó que su posición solo le permitirá hacer sugerencias al gobernador.
Señaló que la facultad de hacer auditorías es la Auditoría Superior del Estado y la próxima Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
“No voy a realizar auditorías yo, voy a solicitar, si es que llegan denuncias, señalamientos a funcionarios, a alguna dependencia que esté inadecuadamente, y que el gobernador sea quien instruya a la Secretaría Anticorrupción a realizarlas”, precisó.
Ley Orgánica de la Administración entraría esta semana al Congreso
Por otra parte, García Parra comentó que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado ingresaría esta semana al Congreso de Puebla.
Comentó que hasta el momento se le han realizado más de 50 cambios a la propuesta entregada por el gobernador electo al Congreso local.
Aseguró que las modificaciones planteadas por los diferentes partidos no alteran el sentido de la iniciativa del gobernador electo.