El Congreso del Estado buscará concretar una reunión de trabajo con los directivos de Agua de Puebla para Todos para evaluar el trabajo de la empresa y el cumplimiento de inversión.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia, comentó que los coordinadores de las bancadas analizan tener una mesa de trabajo con la empresa.
El coordinador de la bancada de Morena detalló que se estudia la manera de darle trámite a la solicitud presentada por el Partido del Trabajo (PT) para tener una comparecencia con Agua de Puebla.
“Estamos en pláticas con los diputados de la Junta de Gobierno para que ir podamos llegar antes de que termine la legislatura a un acuerdo y poner una fecha ya (para la reunión), estamos buscando los consensos para que tengamos ese respaldo de los diputados para que se pueda llegar a ese acuerdo”, dijo.
Edgar Garmendia comentó que los temas que revisarían con la empresa serían como el gasto e inversión que han hecho, lo que pueda informar la concesionaria, entre otros factores.
Señaló que sería apresurado especular si se podría revertir el aumento tarifario que se aprobó en 2022 por los diputados locales a cambio de una inversión anual de 2 mil millones de pesos para la modernización de la infraestructura hidráulica.
El diputado de Morena recordó que la cancelación de la concesión es un tema que se ve inviable en estos momentos por el costo económico que representaría para el presupuesto del estado: