El Congreso de Puebla actuó apegado a la Ley al nombrar los Concejos Municipales en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Así lo aseguró Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno, quien dijo que será los tribunales federales los que decidan la situación legal en dichos municipios.
En entrevista, la coordinadora de Morena indicó que ellos nombraron a los concejos municipales ante las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Concejos municipales en Venustiano Carranza y Chignahuapan darán gobernabilidad
Remarcó que ellos no podían dejar en estado de incertidumbre la gobernabilidad de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Laura Artemisa García agregó que ellos estaban preparados para resolución que emitiera el TEEP en los municipios impugnados.
“Nosotros actuamos apegados a derecho, antes de las 12 de la noche había la nulidad en dos municipios, a nosotros nos corresponde la responsabilidad de nombrar concejos porque hubiera sido una falta total de responsabilidad dejar a esos municipios sin presidentes”, dijo.
Concejos de Venustiano Carranza y Chignahuapan rindieron protesta en sedes alternas
La presidenta del Congreso de Puebla informó que los concejos municipales rindieron protesta en sedes alternas a los palacios municipales.
Indicó que estas son las autoridades en funciones pese a las acciones emprendidas por quienes eran autoridades electas antes del fallo del TEEP.
Laura Artemisa García pidió esperar la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.