La comparecencia de los directivos de Agua de Puebla para Todos será una prioridad para la LXII Legislatura, por lo que se buscará que se concrete antes de que finalice el año.
Así lo afirmó el diputado local electo de Morena, Pavel Gaspar Ramírez, quien refirió que será uno de sus temas en el inicio de la legislatura.
En entrevista, el próximo legislador señaló que la revisión de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en Puebla es un tema muy importante para Morena.
Señaló que la actual legislatura ya no tuvo tiempo para que se realizara la reunión, sin embargo, atendiendo el llamado del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, lo retomará.
Consideró que debe haber certeza sobre la distribución de agua potable a todos los ciudadanos porque se trata de un derecho humano, y es una obligación de las autoridades garantizarlo.
“Sí, claro el tema del agua es prioritario y como diputado creo que lo voy a solicitar este exhorto para que sea antes de que termine este año y a mis compañeros nos vamos a poner de acuerdo para que lo saquemos juntos”.
Pavel Gaspar evitó comentar si habría la posibilidad de cancelar la concesión, sin antes tener la información puntual sobre el cumplimiento de las inversiones para mejorar la red de distribución y las cláusulas del contrato.
En semanas pasadas, el gobernador electo Alejandro Armenta comentó que finalizar la concesión con la empresa Agua de Puebla para Todos le costaría al estado 8 mil millones de pesos más las sanciones previstas por término del contrato.