La comparecencia de Agua de Puebla ante el Pleno del Congreso local se verá aplazada hasta seis meses por los diputados locales.
La diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, informó que su punto de acuerdo para que la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado no fue discutido en Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Explicó que la presidenta de la comisión, Guadalupe Vargas Vargas, le pidió un análisis mayor de su propuesta para dictaminarla.
Por ello, le comentó que se daría un plazo de hasta 180 días a partir de la instalación de la comisión para dictaminar su exhorto.
“Aprobaron que dieran 180 días para poder tomar acuerdos al respecto, entonces vamos a estar a la espera de sus 180 días”
Por ello, se pidió que no sea dictaminado de inmediato y entrar al estudio del caso para tener una perspectiva diferente del exhorto.
La diputada priista consideró que su punto de acuerdo es de “extrema urgencia” de atenderse por las constantes quejas de los ciudadanos sobre el servicio.
Comparecencia de Agua de Puebla podría aplazarse seis meses: PRI acusa que vecinos reciben agua contaminada
Delfina Pozos pidió a los diputados locales no dilatar por mucho tiempo la resolución de su exhorto a la empresa Agua de Puebla.
Expuso que los diputados pidieron reunirse primero con los directivos de SOAPAP y Agua de Puebla para conocer el estado que guarda el servicio.
Te recomendamos leer: PRI exige comparecencia de Agua de Puebla por agua contaminada
Señaló que vecinos de diferentes colonias de Puebla han externado quejas sobre la calidad del servicio de la empresa.
Recordó que una de las colonias afectadas es San Manuel, en donde han denunciado que reciben agua contaminada, por lo que se han manifestado ya en las oficinas.